La construcción de la circunvalación y acceso vial al puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la ciudad de Pilar está en plena ejecución, con un porcentaje de avance acumulado del 5,73% a 4 meses de su inicio. La obra consiste en la pavimentación de 13,67 km. de longitud, obras de arte y drenaje consistente en alcantarillas celulares y un puente sobre el Arroyo Ñeembucú, de 150 m de longitud.

El consorcio TOCSA – ECOMIPA tiene previsto un plazo de ejecución de 21 meses para culminar las obras en mediados de julio de 2018. El monto del Contrato es de G. 104.500 millones.

La circunvalación se inicia en el Puerto de la ANNP de la Ciudad de Pilar y termina en la intersección con la Ruta Nacional N° 4 (a 7,5 km de la entrada a la zona urbana de Pilar). Cuenta además con una calzada de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina pavimentada de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor.

Actualmente se están ejecutando trabajos de movimiento de suelos con excavación de zanjas de drenaje, excavación de bolsones, terraplén.

También se trabaja en obras de arte con la colocación de alcantarillas celulares de 1 x 1 y de 3 x 3, pilotes prefabricados de 1,00 metros y 1,20 metros de diámetro para la fundación del puente de hormigón armado.

Obras complementarias

Se tiene previsto la señalización horizontal y vertical, barandas metálicas en los lugares de terraplenes altos y zona de puentes, tachas bidireccionales y mojones kilométricos.

La construcción de esta obra tendrá como beneficios reales para los habitantes de la ciudad de Pilar el desarrollo urbano mediante el mejoramiento en la circulación de tráficos y en la reducción importante en el costo operativo del transporte carretero.

Además se logrará que el tráfico pesado no pase por el microcentro de la ciudad, por donde actualmente circulan camiones de carga para ir la zona de Puertos.

Dejanos tu comentario