La agenda del gobieno nacional propone a la ciudad de Pilar convertirse en una mega terminal de ingreso, procesamiento de productos y exportación del Paraguay. Esto con el objetivo de dinamizar el comercio portuario anunció el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

Agregó que por instrucciones del mandatario Horacio Cartes, este año las zonas priorizadas serán el Departamento de Ñeembucú y el sur del país, por lo que se estima la construcción de la mega terminal portuaria entre las prioridades de obras.

"Todas las mañanas el propio presidente de la República se interioriza de los proyectos y sus ejecuciones. Desde el inicio trabajamos para que Paraguay se vuelva atractivo", dijo el titular del MIC en conversación con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar.

Leite expresó que Pilar y Ñeembucú pueden formar parte de los tres ejes del proyecto paraguayo en materia de la visión de país productor de alimentos para el mundo, fábrica de la región y centro vibrante de la hidrovía. "Es nuestra visión de Paraguay, vamos a trabajar este año por ubicar a Pilar en el radar de los inversionistas ya sea en la instalación de puertos o industrias" acotó.

Dejanos tu comentario