Por Aldo Riquelme

Era la madrugada del lunes 25 de enero del 2010, hace 7 años, fecha marcada en el calendario albirrojo como día de luto que marcó un antes y después, en la vida de Salvadar Cabañas y la seleccón paraguaya de fútbol.

Quizás uno de los días más trágicos del deporte paraguayo, Cabañas recibió un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado Bar Bar, en México. El jugador clave y máxima figura de la albirroja con miras a Sudafrica 2010, se encontraba entre la vida y la muerte.

A pocos meses antes del último mundial que disputó la selección paraguaya de fútbol, todos despertamos y desayunamos la noticia más triste, "un balazo al 10, a Salvador Cabañas".

Lo más importante es que el "Mariscal" sobrevivó y a pesar de las adversidades que le tocó enfrentar, su amor al deporte rey sigue intacto pero ya desde otro escenario.

http://www.lanacion.com.py/2016/12/11/mariscal-cabanas-fue-atraccion-capiata/

"El último 10"

El diferente, ese jugador que un 9 de septiembre del 2009, ante más de 35.000 espectadores demostró su calidad de "10". Juntó a varios jugadores argentinos y dejó libre a "León Guaraní" Nelson Haedo Valdez, quien marcó el gol de la clasificación al mundial 2010, frente a la selección albiceleste.

Otro recordado gol del "Chava" fue un 11 de octubre de 2008, en El Campín de Bogotá. Tanto que aún sigue el debate de si era un centro o directamente pateó al arco.

Con ese tanto de Cabañas, Paraguay superó por la minima a Colombia, siempre rumbo al último mundial de la selección paraguaya.

Estadísticas

Salvador Cabañas jugó con la albirroja 44 partidos y marcó 10 goles.

Pasó por el fútbol chileno y méxicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles.

También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

Dejanos tu comentario