Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Hollywood le cantó y bailó… a Hollywood y el Oscar está listo para premiar ese homenaje: el musical "La La Land" acaparó ayer las nominaciones al más prestigioso galardón del cine que se entregará el 26 de febrero, y se presenta desde ya como clara favorita.

Después de arrasar en los Globos de Oro, donde se llevó los siete premios a los que estaba nominada, el tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos recibió 14 indicaciones a los Oscar.

Son las mismas que recibieron "All About Eve" (1950) y "Titanic" (1997). La primera terminó con seis estatuillas y la segunda con 11, un récord que comparte con "Ben Hur" y "El señor de los anillos".

A la ceremonia de entrega de los premios, que se celebrará en el teatro Dolby de Hollywood, "La La Land" compite en las categorías de Mejor dirección y Mejor película.

También aspira a Mejor actor y actriz por los papeles de Ryan Gosling y Emma Stone en la historia de amor entre un cantante de jazz y una joven actriz que está a punto de abandonar Hollywood después de muchos portazos en la cara y audiciones fracasadas.

Asimismo en Mejor fotografía, vestuario, edición, banda sonora, canción original –con dos piezas: "City of Stars" y "Audition"–, diseño de producción, edición y mezcla de sonido, y guión original.

En segundo lugar quedó la película de ciencia ficción "La llegada" y el drama "Moonlight", ambas con ocho.

"Hasta el último hombre", de Mel Gibson y situada en la II Guerra Mundial; el drama familiar "Lion", de Garth Davis, así como "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan, se llevaron seis.

Casey Affleck fue nominado por su aclamado papel como hombre solitario y perturbado que debe cuidar a su sobrino huérfano en el drama dirigido por Lonergan, también nominado a Mejor dirección.

Gibson, Barry Jenkins ("Moonlight"), Denis Villeneuve ("La llegada") también buscarán la estatuilla en Mejor dirección.

Dejanos tu comentario