Aunque desde la Junta Municipal no se realicen viajes en aeronaves, los concejales Rodrigo Bougermini y Antonio Apuril realizaron pedidos vía minuta para aumentar los beneficios del combustible que es proveído por Petropar. El pedido fue presentado al pleno de la Junta el 6 de junio del 2016 y posteriormente fue aprobado por los ediles, según detalló una publicación el sitio Hoy.com.

Se señala que en la minuta se solicitó modificar el convenio hecho con la empresa distribuidora de combustibles mediante una adenda para ampliar los productos que pertenecen al cupo de combustible que el Legislativo comunal otorga cada mes a los ediles. Entre los productos que se desea aumentar fueron: lubricantes, Avgas y Jet, estos últimos carburantes utilizados en aeronáutica.

En el documento se solicitó específicamente prescindir de la tarjeta magnética que sirve para la provisión de los combustibles para pasar a través de cupos, pero con la condición de mantener el monto de G. 3 millones para cada uno de los concejales. Sin embargo, en la última parte se solicitó incluir entre los pedidos los lubricantes a granel, gas licuado de petróleo a granel además de Avgas y Jet.

Con relación al pedido hecho, el concejal Tony Apuril dijo a Hoy que el pedido fue realizado el año pasado para incluir todo el paquete de productos de Petropar a la tarjeta suministrada a los concejales. Explicó que la intención era solo agregar los lubricantes, pero como éstos vienen en un paquete y no se venden por separado se tuvo que incluir Avgas y Jet, los combustibles de aviación.

Dejanos tu comentario