Con varios incidentes iniciaron ayer los exámenes de admisión para la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA). Algunos estudiantes y padres se quejaron del nuevo sistema de ingreso que tuvo varías falencias, tanto en el tema informático como en el desarrollo del Curso Propedéutico de Admisión (CPA). Un total de 553 jóvenes pelean por una de las 150 plazas en Asunción y 40 en Santa Rosa del Aguaray.

Uno de los casos de falla en el sistema es el de María Paz Agüero, que no pudo ingresar a las aulas para la prueba de Biología porque supuestamente no pagó el arancel para el derecho a exámenes, que es de G. 300.000. La joven aseguró haber pagado el último día habilitado para las inscripciones, pero sin embargo, no figuraba en el listado de autorizados.

Estudiantes y padres se quejaron del nuevo sistema de ingreso que tuvo falencias.[/caption]

"Yo pagué el derecho a examen, no tengo problemas de asistencia y es injusto esto que hacen conmigo. Lo que pasa es que los que formamos parte de este grupo de postulantes somos los conejillos de India, para que ellos vean que tan efectivo es el sistema y qué cosas deben mejorar para los siguientes grupos", indicó, en medio del llanto por la impotencia. Indignada volvió a su casa en busca de su recibo que olvidó llevar para demostrar el pago.

Otro de los casos fue también de pago de arancel de Neil Fernández, quien abonó en preceptoría de la FCM la suma de G. 700.000, que corresponde a la última cuota más el derecho a examen pero, sólo figura el pago de cuota en el recibo. El staff de Admisión no le dejó ingresar por esta razón y ante la presión, los miembros de la mesa de entrada y la propia directora del CPA, Elvira Giménez, revisaron las planillas de pagos. Consultaron en la caja de la facultad y se constató que en el registro que existía un excedente de G. 300.000 en los ingresos, el día en que el postulante se inscribió, por lo que permitieron sobre la marcha que ingrese a rendir la prueba.

Dejanos tu comentario