A raíz del caso de la niña de 9 años que -según se informó en la Cruz Roja- dio a luz recientemente, la vicedirectora del centro asistencial Leni Funk, -queriendo desmentir lo que ella misma dijo-, terminó informando que otra menor, de apenas 11 años está embarazada de seis meses y hace su control prenatal en el mencionado hospital.

"A los 10 años tuvo a su bebé, en agosto del año pasado, y ahora hay una chica de 11 años que sigue su prenatal. Ni internada en el hogar prenatal no hay alguna de 9 años", aseguró a los medios.

Se generó una nueva contradicción en la misma Cruz Roja, ya que

el director administrativo del albergue prenatal, David Velázquez, aseguró a que "la doctora Funk está equivocada y está pasando información falsa". Anunció incluso la apertura de un sumario, según publicó en su sitio web el diario Última Hora.

El medio señaló, además, que no obstante, la directora de Comunicación de la Cruz Roja, Amelia Aguirre, habló con el mismo medio y dijo que el doctor Mario Villalba, director del nosocomio, confirmó que "se trajo a una niña de 11 años para el acompañamiento prenatal, pero no está en el hogar".

Dejanos tu comentario