La marcha organizada por Paraguayo Cubas y Celso "Kelembú" Miranda está ocasionando muchos inconvenientes en el tráfico y malestares entre los conductores en la Avenida Mariscal López de Asunción.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el paso de la marcha frente al cementerio de la Recoleta en Asunción, según denuncias que recopiló la periodista Jessica Martínez de la 970 AM. Este grupo se dirigía a la Plaza de la Democracia para acampar y mantener al espacio público como el epicentro de la protesta.

Un grupo de 20 personas que protagonizan la movilización, deununciaron que los cascos azules le retuvieron el paso sobre la mencionada arteria vial.

Las personas anunciaron que de no permitirles el paso, se instalarán frente al Cementerio de la Recoleta.

Permiso municipal

El controversial Paraguayo Cubas, el concejal esteño Celso Miranda "Kelembu" y sus seguidores llegaron este lunes a Asunción luego de una larga marcha desde el interior del país.

Inicialmente, se presentaron en la Municipalidad de Asunción, donde el intendente Mario Ferreiro los recibió en audiencia y los permitió instalarse en la Plaza de la Democracia por unos 30 días.

En la audiencia, el jefe municipal aseguró que la mencionada marcha tiene el acompañamiento de Asunción. "No podemos negarles una audiencia y mucho menos la estadía, la ciudad es de todos los paraguayos", dijo.

Protestas

Por su lado, el edil de Ciudad del Este, indicó que están en la capital en protesta contra la reelección presidencial vía enmienda y en la búsqueda de juicio político al presidente en ejercicio.

"También buscaremos concretar la intervención de la Municipalidad de CDE, como también de la Gobernación de Alto Paraná".

Finalmente, Miranda acotó que se quedarán por 30 días o hasta resolver todos los problemas.

Dejanos tu comentario