El fiscal de Hernandarias, Humberto Javier Rosetti, presentó imputación contra un supuesto motoasaltante, menor de edad, por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado.
De igual modo, el representante del Ministerio Público solicitó un estudio socio-ambiental para el sospechoso D.A.A., quien se encuentra privado de su libertad en sede policial, a cargo del Juzgado Penal de la Adolescencia.
El encausado fue aprehendido este 22 de enero, a las 21:00 aproximadamente, luego de una seguidilla de atracos perpetrados en la zona de Hernandarias, en complicidad con otro presunto asaltante, quien logró escapar del lugar.
Antecedentes
Según la investigación, los supuestos delincuentes, se movilizaban en una motocicleta oscura, primeramente hicieron víctima a Marcelo Augusto Martínez, a quien atacaron a mano armada en un tramo de la avenida El Mensú.
El menor bajó del biciclo y con un arma en mano despojo a la víctima de un aparato celular. Posteriormente, se produjo una lucha cuerpo a cuerpo, hasta que se escuchó un disparo, que no dio en el blanco, y Martínez pudo escapar corriendo del lugar para pedir ayuda.
Seguidamente, y a pocas cuadras del lugar, los sospechosos interceptaron a Antonio Acosta y también le robaron el teléfono móvil a punta de arma de fuego, instante en que pasaban agentes policiales, a bordo de una patrullera, por lo que procedieron a la detención de uno de los implicados.
El personal uniformado recuperó del poder de D.A.A. los dos teléfonos celulares y también le requisaron un revólver de calibre 38 mm.