Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un nuevo caso de feminicidio y posterior suicidio sacude a Ciudad del Este. Una mujer murió ésta mañana tras recibir un golpe con un mazo de parte de su concubino. El hombre, tras matar a su mujer, abordó una motocicleta y a gran velocidad salió de la casa con dirección a una avenida asfaltada, donde salió frente a un camión tumba y también murió al instante. El hecho ocurrió a las 9:45 en el barrio Don Bosco de esta ciudad.
La víctima, Lorenza Sánchez (40) y su victimario, Sergio Pecolato (55), de nacionalidad argentina. La pareja dejó huérfana a un joven de 19 años.
De acuerdo a los datos proveídos por vecinos, la pareja venía teniendo muchos problemas de convivencia y hace tres años, la mujer había obtenido una medida judicial de exclusión de hogar contra su pareja, por los maltratos del que era objeto. Pero, como son socios en una pequeña empresa hielera, hace unos meses, la mujer solicitó la autorización para que el hombre pudiera ingresar de nuevo a la casa por la necesidad que implica el trabajo de producción de hielo.
Esta mañana, tras una aparente discusión, el hombre golpeó a su mujer con el mazo utilizado como herramienta en la hielera. Tras el homicidio, Sergio Pecolato fue en motocicleta hasta la avenida Perú y esperó intencionalmente para salir frente a un camión tumba.
El conductor del mismo, Pedro Ferreira, dijo que al ver la maniobra de la motocicleta intentó desviar pero el motociclista se dirigió en sentido contrario hacia el camión, produciéndose el choque. Entre la casa del homicidio y la avenida asfaltada la distancia es de unos 500 metros aproximadamente, trecho que circuló Sergio Pecolato, antes de decidir quitarse la vida supuestamente.
Agentes policiales que llegaron hasta los dos lugares del suceso que involucró a la pareja, indicaron que al lado del cuerpo de la mujer fue encontrado el mazo, utilizado supuestamente para el homicidio. Investigará el caso la fiscal de turno Karen Chaparro.
Años de problemas
Adelaida Martínez, quien dijo ser vecina y amiga de la víctima desde hace más de veinte años, manifestó que Lorenza estaba reuniendo dinero para viajar a España a trabajar "cansada de la situación en que vivía con su pareja". Mencionó que tenían deudas como empresa y quería pagar primero su deuda para luego viajar "pero ya estaba preparando todo para eso". Indicó además que esta mañana le llegó a contar que decidió viajar ya, dejando todo como estaba porque supuestamente ya no podía aguantar un día más de peleas con su pareja. "Después llegó Sergio y ya ven lo que pasó", dijo en medio de llantos la vecina.