Unos 2.500 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) retornaron ayer a clases tras una larga pausa por el paro estudiantil que duró más de cinco meses (168 días).

El Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) informó que pese al levantamiento del paro, los estudiantes seguirán actuando de contralores en el marco de la intervención y las investigaciones por el sumario. Así aseguró Herber Segovia, presidente del CEI.

Los pasillos y aulas de la FIUNA cobran de nuevo vida estudiantil, luego de que se convirtieran en escenarios de lucha juvenil. Así volvió el mismo barullo de siempre, característico de una facultad de jóvenes inquietos y soñadores, según señalaron varios de ellos. "Es muy emocionante volver a clases, al menos para mí, porque duró mucho tiempo esta lucha; pero estamos muy felices de reencontrarnos entre compañeros", indicó Abigail Bogado, estudiante de Mecatrónica en FIUNA.

Evelyn Coronel, de Electrónica, señaló que no tuvieron vacaciones, porque muchos estudiaron durante el paro, pero que están acostumbrados al duro estudio porque son futuros ingenieros.

Autoridades de la UNA participaron del acto de reapertura. "Este es gran paso para la intervención, sabemos que la población más importante de toda acción de enseñanza-aprendizaje es la de los estudiantes y le siguen los docentes, los que mueven este proceso y es muy importante lograr la vida normal de esta casa de estudios con el inicio de clases, por eso estamos muy contentos", indicó Ricardo Garay, interventor designado en Ingeniería-UNA.

Dejanos tu comentario