El entrenador del Deportivo Capiatá, que hizo su debut nada menos que con un triunfo en la Copa Libertadores de América, aseguró que su equipo no irá a defenderse a Venezuela.

Los escoberos viajarán este miércoles para disputar el viernes la revancha frente al Deportivo Táchira, al que derrotaron por 1-0, en duelo correspondiente a la Fase 1 del torneo de clubes más importante del continente.

Para Diego Gavilán, la ventaja mínima es responsabilidad única del arquero rival, José Contreras, pues su equipo tuvo "cerca de cinco o seis claras ocasiones de gol". "Hicimos un buen trabajo desde lo creativo", resaltó, en declaraciones al programa "Futgol 970", acotando que "lo principal era que no nos hagan el gol de visitante".

Imaginando la revancha, el DT auriazul manifestó que hay "material humano para ir a jugar de igual a igual a Venezuela". "Nuestra forma de jugar no cambiará mucho", aseguró, descartando toda posibilidad de que vayan a defender el resultado conseguido en Capiatá.

Sobre algunas individualidad, Gavilán manifestó que el veterano (39 años) lateral derecho Carlos Bonet "es un jugador importante en nuestro esquema" y que el mediocampista Eduardo Ledesma "aporta mucho la equipo en la parte defensiva y ofensiva".

"Dentro del formato que tenemos, podemos tener otras alternativas de juego", explicó en otro momento en entrenador, recalcando que "hay una competencia sana dentro del plantel independientemente a los nombres que haya".

Fase de grupos

Julio Irrazábal, que completó el partido porque Diego Gavilán lo vio "mas entero" que el goleador Hugo Lusardi, también hizo un análisis sobre el histórico debut del "Depor" en Copa Libertadores.

El paraguayo coincidió con su entrenador en que "podíamos haber quitado una diferencia mayor, pero sabemos que estos partidos son así, son complicados, aunque lo bueno es que no recibimos el gol de local".

Irrazábal aseguró que el objetivo, si bien se habla de ir paso a paso, es "entrar en la fase de grupos", algo que "será muy lindo" para la historia del Deportivo Capiatá. Para ello, los escoberos deben eliminar al Táchira y luego al Universitario de Perú, que espera rival en la Fase 2.

Luego, el ganador de ese duelo deberá verse las caras en la Fase 3 con el ganador del duelo de Fase 2 entre el brasileño Atlético Paranaense y el colombiano Millonarios. Una vez superada estas tres etapas, Capiatá podrá ingresar al Grupo 4, donde ya esperan San Lorenzo de Almagro, Universidad Católica y Flamengo.

Dejanos tu comentario