Días después del espectacular triunfo del uzbeco Denis Istomin sobre el serbio dos del mundo Novak Djokovic, Mischa Zverev logró la victoria más importante de su carrera en Melbourne y accedió a su primer cuarto de final de un Grand Slam tras ganarle a Murray por 7-5, 5-7, 6-2, 6-4, en tres horas y 34 minutos.
"Ha sido el mejor partido de mi vida. Por ser a cinco sets, en un Grand Slam… ¡Es increíble! No tenía un Plan B, realmente. No podía estar en el fondo. Yo tenía que subir a la red. Era mi única opción para ganar"; señaló emocionado el tenista alemán.
El británico, por su parte, atinó a halagar a Zverev: "Cada vez que había puntos muy apretados y he presionado a Mischa, ha sabido salir con grandes golpes. Para mí es desafortunado y para él es genial. Merece estar en la siguiente ronda".
También celebraron en esta jornada el francés Jo-Wilfried Tsonga y los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer.
En la rama femenina, la estadounidense Coco Vandeweghe brindó también una mayúscula sorpresa y derrotó en gran forma a la alemana uno del mundo y defensora del título Angelique Kerber. Con este triunfo, Vandeweghe avanzó a su segundo cuartos de final en Grand Slam, y medirá a la española Garbiñe Muguruza por el pase a semis. "Es muy especial jugar contra la número uno y en un lugar tan especial, y es mi primera victoria sobre una número uno del mundo", manifestó la neoyorquina de 1,85 metros al asimilar su triunfo. En esta ronda ganaron además la española Garbiñe Muguruza, la estadounidense Venus Williams y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.