Los asaltos en la vía pública por parte de delincuentes que se movilizan en motocicletas son una preocupación de la ciudadanía y de las autoridades policiales. En las últimas semanas, de nuevo empezaron a aparecer, ahora con más violencia.

El comisario Luis Pablo Cantero, director general de Orden y Seguridad, afirmó que los "motochorros" aparecieron nuevamente con todo en los primeros días de enero, en diversos puntos del país. Varias personas denunciaron haber sido víctimas de los asaltantes que operan sobre biciclos.

Durante los primeros 15 días de enero, la Policía Nacional logró aprehender a 11 motoasaltantes e investiga otros graves hechos. En ese sentido, Cantero expresó preocupación por la violencia con que actúan los delincuentes, ya que hieren a sus víctimas a pesar de la no resistencia de las mismas.

Cantero apuntó que una de las prioridades es el combate a los focos de distribución de drogas, teniendo en cuenta que prácticamente la totalidad de los motoasaltantes actúa bajo los efectos de estupefacientes, y por tal motivo lo hacen con mucha violencia.

Añadió que otro de los puntos que preocupan es que en fin de año varios "motochorros" aprehendidos durante el 2016 recuperaron su libertad y salieron a la calle nuevamente a delinquir. Al respecto, señaló que la directiva de las autoridades policiales es la lucha frontal contra los asaltantes.

Otro de los puntos más preocupantes es que la mayoría de ellos, según los datos estadísticos, son detenidos con efectos de alguna sustancia de estupefacientes. Se estima que buena parte de los atracos que realizan es precisamente para la compra de droga.

Dejanos tu comentario