POR PABLO PEDRERO

Enviado del Grupo Nación en Ecuador.

El espigado arquero, oriundo de Misiones, tiene como ídolos al "Mono" Tavarelli, José Luis Chivalert y sueña con jugar en el Bernabeu, vistiendo la casaca de Real Madrid, en donde triunfó por muchos años Iker Casillas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una pausa de su entrenamiento en Ecuador, sede del Sudamericano, habló con el enviado del Grupo Nación.

EL PRIMER PASO

"Frente a mi casa, teníamos una calle no transitada. Era el menor entre mis amigos y por eso siempre me elegían para el arco. Como mi padre sabía que me gustaba el fútbol, me llevó a la escuela de María Auxiliadora, mi ciudad natal. Apenas tenía 6 años, fui a dos o tres prácticas porque a esa edad tenía otra pasión: los dibujitos (risas), entonces mi papá dejó de llevarme".

EL SEGUNDO PASO

"A los 11 años, en el colegio siempre jugábamos futsal. Tenía buenas habilidades en el arco como en campo de juego, entonces me invitaron a practicar en la escuela municipal de futsal de María Auxiliadora, del colegio iba a la práctica, poco tiempo después, el técnico de primera me invitó a practicar fútbol de campo, el era Pedro Escobar. Ahí empezó todo.

A la primera práctica me fui en short y mangas cortas, yo como arquero no pensé que me iba a tirar tanto y volví a casa todo raspado. Después de un mes ya estaba para jugar en la sub 11 y 12.

A los doce años probé en Libertad, me quedé, pero era muy pequeño y mi papá no quería dejarme en Asunción, entonces volví a María Auxiliadora e integré las selecciones de la zona. Con trece estaba en la sub 15 y a los quince estaba en la sub 17".

El PASO AL OLIMPIA

"Jugamos un torneo regional en la que hicimos buena campaña con la sub 17 y Luis Monzón me invitó a probar en el Olimpia, bastaron diez minutos para que me seleccionen"

SUS ÍDOLOS

"A los 6 y 7 años miraba mucho los partidos de Olimpia, sobre todo al 'Mono' (Tavarelli), hasta le copiaba el peinado (risas). Ahora mismo me gusta Peter Cech, es un arquero que en movimientos y estatura somos similares. También esta Buffon por la trayectoria y su ubicación. Y claro, José Luis Chilavert, porque es un portero con personalidad, temperamento, un arquero que trabaja todo el partido".

SU SUEÑO

"Me gustaría jugar en el Bernabeu, vistiendo la casaca del Real Madrid, un ídolo mío estuvo ahí: Iker Casillas".

SU FAMILIA

"Somos mi mamá, mi hermana y yo, mi padre falleció el año pasado en un accidente de tránsito. Él fue el que me forjó el camino, me inculcó valores, me enseñó a no desistir nunca y siempre me decía cuando decaía 'no te preocupes, mañana va a ser mejor', y hoy es mejor. Mi padre era profesor al igual que mi madre".

SU DEFINICIÓN DEL ARQUERO

"El arquero es el relevo de todos, es el último paso, está para que no entre el gol, es el puesto donde no podés cometer error alguno. Por eso me gustó el puesto, me gustan los desafíos."

EL DELANTERO AL QUE MÁS TEME

"Mi compañero Sebastián Ferreira. Su tranquilidad hace que no sepa dónde te iba a definir".

ESTE ARQUERO SOY

"Soy un arquero que domina su defensa, tengo buen achique".

MOMENTOS MÁS LINDO

"Tengo dos, cuando debuté con Olimpia en el estadio Olímpico de la Plata ante River. Y el segundo momento fue el debut con la selección Sub 20".

AGRADECIMIENTO

"A Mauro Caballero, con él empecé a jugar de seguido, con él subí a la reserva y gracias a él a la Primera. Me acuerdo muy bien, el año pasado no estaba jugando, encima falleció mi papá y esa misma semana me llama Mauro y me dice que voy a jugar en la reserva y que me encomiende a mi papá, porque le pasó algo similar".

LA PELOTA

Estás sentado en la plaza viendo a unos chicos jugando fútbol, despejan el balón y se cae a tus pies, ¿la pasás con el pie o con la mano?

"(Risas) Con los pies me animo siempre".

Dejanos tu comentario