Un total de 553 estudiantes en Asunción y 115 en Santa Rosa de Aguaray, fueron habilitados para rendir los cinco exámenes que corresponden al curso propedéutico de admisión para Medicina, de la Universidad Nacional de Asunción.

Biología es la primera materia que rindieron los postulantes, quienes contaron con 80 minutos para responder 60 ítem. Inicialmente, el curso tuvo un total de 990 inscriptos en Asunción, de los cuales 322 fueron inhabilitados por no completar el porcentaje mínimo de asistencia (80%) y 115 desertaron en el camino.

Con postulantes que prueban por segunda, tercera y hasta cuarta vez, esta será la primera promoción de ingresantes que estudie con la malla curricular renovada, después de 60 años. La carrera contó con dos exámenes parciales anteriores.

Tensión

Dos postulantes no pudieron ingresar en principio al lugar donde se llevarían a cabo los exámenes. Desde la institución, alegaban que los mismos no contaban con asistencia suficiente, sin embargo los postulantes -según sus declaraciones a la prensa- ya habían pagado en su totalidad el derecho a examen y cuotas correspondientes.

Luis Enrique Ochoa, fue uno de los afectados, a quien finalmente dejaron ingresar luego de verificaciones.

"Las reglas son para todos, en el primer y segundo parcial y en final estoy aplicando la misma regla a todos. Nadie se puede quejar, no pueden alegar falta de comunicación. Les estuvimos detrás a todos. Las reglas se cumplen taxativamente, para todos", afirmó la directora de Admisión, Elvira Giménez.

Santa Rosa del Aguaray

En tanto la filial, de 144 postulantes inscriptos, 115 fueron habilitados para el examen de Biología.

Las pruebas iniciaron a las 12:00 puntualmente y culminaron a las 13:20. La jornada se desarrolló con total normalidad, informó el Director de Admisión de la sede de Santa Rosa, Prof. Dr. Julio Torales.

Dejanos tu comentario