- Por Luis Eduardo Sánchez
- ProyectoF1.com
- Fórmula 1 hecha por fans para fans.
Y así se cierran todas las especulaciones. La escudería Mercedes confirmó este lunes que el piloto finlandés Valtteri Bottas pasará a ocupar la plaza que dejó vacante el alemán Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, tras el inesperado anuncio de su retirada. En un comunicado, el equipo germano anunció que Bottas, hasta ahora piloto de Williams, será el compañero del inglés Lewis Hamilton en el 2017.
Esta incorporación del finlandés a las "flechas plateadas" se venía rumoreando desde el reciente retiro de Nico Rosberg, quien dio por concluida su carrera después de ganar su primer título mundial.
Por otro lado, Felipe Massa estacionará momentáneamente su retirada para regresar a Williams a competir durante el Mundial del 2017, cubriendo el vacío que deja en Grove el piloto finlandés.
- Felipe Massa estacionará momentáneamente su retirada para regresar a Williams a competir durante el Mundial del 2017, cubriendo el vacío que deja en Grove el piloto finlandés Bottas.
Un homenaje detrás de otro para un piloto que decía adiós a la Fórmula con 250 grandes premios a sus espaldas. Así fueron las que a priori eran las últimas semanas en la Fórmula 1 de un Felipe Massa que se retiraba del "gran circo" entre su propio llanto de emoción y la admiración de toda la parrilla.
Pero las circunstancias (y un aumento de aproximadamente el 50% en el salario que percibía en el 2016 pasando de unos 4 a unos 6 millones de euros) han forzado que Massa haya dado marcha atrás en su decisión y sea uno más en la parrilla del 2017, donde a modo de "viejos rockeros" ya solo quedan Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y el propio "Felipinho".
De ellos, el brasileño es el único que nunca ha sido campeón del mundo, y difícilmente (por no decir que resultará imposible) lo será en este 2017, donde su cometido principal será seguir ayudando al desarrollo del monoplaza de una escudería Williams en proceso de crecimiento, a la vez que el papel de espejo en el que mirarse para el debutante que desde este lunes es oficialmente compañero de Lance Stroll.
Desde hace días se daba por hecho que Valtteri Bottas sería el piloto que se quede con el asiento de Nico Rosberg. Y desde hace más tiempo se sabe que Pascal Wehrlein no iba a ocuparlo pese a ser un piloto de la escuela Mercedes.
De ahí que el alemán se haya movido por mejorar su futuro. Y lo ha hecho relativamente porque dejará Manor para recalar en Sauber. Ambas partes han llegado a un acuerdo para que Wehrlein se convierta en el nuevo compañero de Marcus Ericsson.
El joven alemán de 22 años debutó en la Fórmula 1 la pasada temporada con Manor. En Austria logró su primer punto, el único que lograría su equipo en todo el año.
Una vez que se cerraron estos fichajes solo quedarán por decidirse los dos asientos de Manor, para los que Esteban Gutiérrez, Felipe Nasr y Rio Haryanto son los mejor colocados. ¿Qué te parece la parrilla del 2017?