El ex presidente Fernando Lugo y dirigentes del sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se muestran cada vez más unidos con miras a volver a trabajar juntos, reviviendo aquella Alianza Patriótica para el Cambio que en el 2008 había logrado la victoria en las generales, pero "sin los errores" del 2012.

Esta vez el senador participó de un acto en la ciudad de Villa Elisa, donde el llanismo está asentado fuertemente. Fue un encuentro político con la presencia de los principales referentes de la disidencia liberal, así como de partidarios del Frente Guasu.

Lugo, durante un discurso, pidió a los liberales repetir aquella fórmula victoriosa, pero sin cometer los errores que llevaron a su salida del poder antes que cumpliera 4 años de gobierno. No obstante, parlamentario aseguró que no guarda rencor hacia aquellos liberales que acompañaron el juicio político, que lo quitó de la Presidencia, tras la masacre en Curuguaty en junio del 2012.

Manifestó la necesidad de trabajar con más énfasis en el acuerdo de gobernabilidad, que permita llevar adelante la administración central en buenos términos. "Ani jatrosá pe ikuagui, jajapo hagueicha 2012 pe (no romper con el pacto como en el 2012) ,aprendamos de nuestra experiencia. Sigo soñando, permítame seguir soñando, es posible que en Paraguay vivamos mejor, sin exclusiones", expresó el legislador, generando el aplauso de los presentes.

En otro momento, indicó que a pesar de las falencias, aciertos, deficiencias, limitaciones y logros de su gobierno (2008-2012), cree que "en la balanza es superior lo que la gente recuerda". Agradeció la confianza que aún mantienen en el proyecto político.

Lugo junto al gobernador de Central, el llanista Blas Lanzoni, continúan recorriendo el país como una "dupla presidencial" no oficial, de cara a las elecciones de 2018. Si bien no está definido quién encabezará la chapa, ambos políticos brindan discursos como si fueran los elegidos.

Dejanos tu comentario