Los responsables del ataque fueron adolescentes, según vecinos.[/caption]

El acto de vandalismo registrado el viernes en horas de la noche en la estación Puerto Botánico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se debió a un supuesto hecho de sabotaje perpetrado por adolescentes de la zona.

Según lo manifestado por el comisario Gustavo Erracarte de la comisaría 12 metropolitana, se trataría de un grupo de 5 chicos de entre 12 a 13 años, de acuerdo a los datos proporcionados por los vecinos. Si bien aún no se cuenta con sus datos personales, serían personas que residen en inmediaciones de la estación.

"Ellos pasaron por la calle junto a la muralla perimetral. Del muro a 5 metros de distancia aproximadamente ya se encuentran todos los equipos delicados, a pesar de ser bien alto no obstaculiza que sean lanzados objetos extraños como lo ocurrido anoche (por el viernes)", manifestó.

Dijo que al costado del lugar hay viviendas de personas que fueron refugiadas de la inundación, pero que hasta la fecha continúan allí. Debido a la precariedad del barrio, no existen imágenes de circuitos cerrados y los testigos no pudieron identificar a los autores del hecho. Sin embargo afirma que las investigaciones continuarán hasta dar con los autores y que ayer ya ingresó la carpeta a la unidad 7 del Ministerio Público. La fiscal María Teresa Ruiz Díaz será la encargada de dar seguimiento a la causa.

Cerca de las 22:35 del viernes, representantes de la Ande emitieron un comunicado en el que informaron que el servicio fue restablecido en su totalidad en las zonas afectadas, lo que se creía que llevaría días en solucionar, finalmente fue resuelto horas después del lamentable incidente. También la planta de tratamiento de la Essap de Viñas Cué, que fue una de las más afectadas, ya estaría funcionando con total normalidad.

Dejanos tu comentario