En el primer amistoso realmente importante de la temporada, el equipo del entrenador uruguayo Pablo Repetto volvió a dejar muchas dudas, y preocupaciones para el hincha franjeado.

Olimpia está muy lejos de ser equipo sólido y mucho menos goleador de la temporada pasada. Ante el Nacional de Uruguay, al que recibió en Para Uno, perdió 1-0 por el gol de Alfonso Espino cerca del final del primer tiempo (41').

En la segunda etapa, el conjunto franjeado tampoco dio señales de mejoría. Con todo un tiempo a su favor para buscar la remontada, lo que se vio fue más intención individual que juego colectivo. De hecho, la única ocasión clara de gol fue una sucesión de rebotes en el área rival, malogrados hasta si se quiere infantilmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el análisis de Repetto, Olimpia tuvo "pasajes de buen fútbol y otros no", y dejó en claro que a lo que apunta es a "tener no solo pasajes buenos sino que sea una constante". El DT charrúa indicó que están "logrando de a poco el funcionamiento" y "en camino de corregir algunos defectos" y que para eso "están los amistosos". "Para llegar al mejor nivel", insistió, asegurando que "la apuesta es ir mejorando con el trabajo del día a día".

En este amistoso, el onceno franjeado que a lo largo del partido sufrió muchas modificaciones arrancó con: Librado Azcona; César Benítez, José Cañete, José Leguizamón y Richard Ortiz; Jonathan González, Cristian Riveros, Jorge Mendoza y Fernando Giménez; Julián Benítez y Roque Santa Cruz.

La revancha de este amistoso internacional se disputará el martes, en el estadio del Nacional de Uruguay, en la ciudad de Montevideo.

Así terminó este hincha luego del enfrentamiento. Foto: Néstor Soto.

Otra de la barra

Una vez más, la barra brava del Olimpia hizo de las suyas. Sus integrantes, que ya ni siquiera respetan un simple amistoso, se agarraron a golpes en graderías sur provocando la corrida desesperada de muchos aficionados que incluso estaban acompañados de menores.

Varios barras sufrieron heridas importantes, aún así permanecieron en el estadio durante todo el partido.

Todavía los hinchas responsables y educados se preguntan cómo es que la dirigencia permite que esta clase de aficionados tenga carta blanca para ingresar al club, cuando lo único que hacen es provocar violencia y atormentar a los verdaderos fanáticos del fútbol.

No es difícil identificar a lo hinchas, por eso no se entiende como se los deja seguir entrando a los estadios. Foto: Néstor Soto.[/caption]

Triunfos del Guma

Otro de los clubes coperos que disputó amistosos este sábado fue Libertad, que como campeón del Apertura 2016 jugará la Copa Libertadores de América.

El conjunto de Fernando Jubero enfrentó al Fernando de la Mora y lo venció con su equipo anternativo (3-0) y con el principal (4-1).

Marcelo Cañete, Oscar Giménez y Jonathan Valiente convirtieron en el primer partido. Santiago Salcedo en dos ocasiones, Antolín Alcaraz y Richard Brítez marcaron en el segundo encuentro.

Déjanos tus comentarios en Voiz