El accidente se registró poco después del despegue, en las inmediaciones del aeropuerto viejo.[/caption]

Una persona perdió la vida y otra quedó gravemente herida luego de que una avioneta de la marca Cesna 210, propiedad de la Fuerza Aérea Paraguaya, se precipitara en las inmediaciones del aeropuerto militar en Luque, a poco de haber despegado.

De acuerdo con las primeras informaciones, el piloto instructor, el teniente Hugo Marcial Sánchez, de 30 años, avisó de un posible desperfecto a la torre de control y solicitó autorización para regresar. Al menos eso fue lo que manifestó el administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Rubén Aguilar.

El oficial Sánchez, quien perdió la vida en el accidente, iba como comandante de la aeronave utilizada para instrucción, en la que estaba como acompañante el cadete Daniel Zárate Solís, de 19 años, quien se encuentra gravemente herido y con pronóstico reservado en el Hospital del Trauma, según informó el comandante de la Fuerza Aérea, Eladio González.

Agregó que se trató de un vuelo de instrucción y que el abordaje siniestrado era el quinto que se realizaba en el día, sin que los demás hayan generado incidente alguno. "El accidente se produjo luego el despegue, no tenemos datos mayores. Se están haciendo las investigaciones correspondientes. Para nosotros es importante llegar a una conclusión", aseguró el uniformado.

Si bien se habla de una presunta falla de motor, no se pueden dar mayores datos, sostuvo. Agregó que se conformó una comisión que tendrá a su cargo para verificar si se trató de una falla humana o mecánica.

González aseguró que las máquinas utilizadas para las prácticas son sometidas a mantenimiento en forma periódica. "El accidente fue en la carrera de despegue, tomando altura el avión y allí tuvo probablemente una falla de motor, no se puede saber con exactitud", dijo al indicar que el piloto fallecido tenía al menos 800 horas de vuelo.

Dejanos tu comentario