En abril se conocerán las empresas precalificadas para las obras de construcción de una pequeña represa sobre el río Ypané, según el director gerente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Guillermo Krauch.

Existen unas siete empresas interesadas entre las cuales se encuentran firmas nacionales. El objetivo es analizar las condiciones técnicas y solvencia financiera de las mismas de cara a la licitación para las obras de la usina a ser construida en la ciudad de Belén, departamento de Concepción.

El representante de la Ande señaló que a mediados del presente año se prevé hacer el llamado a licitación y para fin de año el inicio de las obras.

La construcción demandará aproximadamente US$ 45 millones, capital que deberá ser aportado por la empresa o consorcio adjudicado para los trabajos.

PRODUCCIÓN

La futura represa generará una potencia de media de 10 megavatios (MW) y su capacidad será entre 7 y 14 MW.

La estatal debe conformar una sociedad con la firma adjudica y que la explotación, en conjunto tendrá un lapso de 30 años, posteriormente, la administración de la represa quedará 100% en manos del Estado.

Krauch contó que la institución se limitará en otros aspectos que no sean específicamente monetarios.

Dejanos tu comentario