Melbourne, Australia.
En el cuadro masculino, Murray superó en tres sets al estadounidense Sam Querrey (32º), por 6-4, 6-2 y 6-4, mientras que Federer dejó fuera al décimo del mundo, el checo Tomas Berdych, por 6-2, 6-4 y 6-4.
Con su victoria, Murray puede sentirse más seguro, tras torcerse el tobillo en el partido anterior ante el joven ruso Andrey Rublev.
"Ha ido realmente bien. Me dolía ayer y todavía un poco esta mañana, pero va bien. He dudado un poco en algunos juegos, pero después a partir del final del primer set pude moverme muy bien", dijo el viernes.
¿CAMINO DESPEJADO?
Murray es todavía más favorito para ganar el título en este torneo después de la derrota el miércoles por sorpresa del serbio Novak Djokovic, campeón seis veces en el Abierto de Australia y número 2 mundial, que cayó en la segunda ronda contra el uzbeko Denis Istomin, 117º del mundo.
Por su parte, Federer despejó dudas con su triunfo sólido sobre Berdych, con un 6-2, 6-4 y 6-4.
Se enfrentará en los octavos de final al japonés Kei Nishikori, quinto del mundo y que venció este viernes por un triple 6-4 al eslovaco Lukas Lacko (121º).
LA REVANCHA
Kerber, número 1 y defensora del título, terminó con las aspiraciones de la checa Kristyna Pliskova, 58º del mundo (6-0 y 6-4), mientras que Muguruza se impuso 6-4 y 6-2 a la letona Anastasija Sevastova.