La visita del Presidente Horacio Cartes a su par Sergio Mattarella, de la República Italiana constituye "un relanzamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países", apuntó el canciller nacional, Eladio Loizaga, quien fue el vocero de la reunión.
Las autoridades coincidieron que es necesario acercar a ambos países cada vez más y en este marco se compartió este almuerzo de trabajo y visita que realizó el mandatario paraguayo a Italia.
Los presidentes, se reunieron hoy en el Palacio del Quirinale, oportunidad en que intercambiaron visiones sobre el mundo, la relación entre América Latina y la situación del MERCOSUR con la Unión Europea.
Los dignatarios acordaron una misión empresarial que visitará el país en el primer semestre para hacer un relevamiento de datos, importante oportunidad para el intercambio comercial entre ambas naciones, según el canciller.
Transparencia
El presidente Cartes fue felicitado por el trabajo que está llevando adelante en la lucha por la transparencia y combate a la corrupción, situación mencionada por el mandatario paraguayo a su par.
El presidente italiano destacó al Paraguay como "mayor productor de energía eléctrica y renovable" mientras que la relación comercial va en crecimiento, según lo dicho por el vocero de la reunión. El secretario de Estado dijo que también se habló del fenómeno de la migración que está viviendo Europa. "Desde luego sabemos que es una migración forzada, por razones de enfrentamientos bélicos y económicas", explicó Loizaga.