La Dirección de Planeamiento Urbano impulsó una reunión para analizar e informar acerca de la intención de revitalizar el cerro Lambaré. Como resultado del encuentro, acordaron que los primeros trabajos a ser implementados, entre los que están talleres, visitas guiadas, observación de aves e identificación de especies nativas relevantes para el cerro y otras actividades de entretenimiento que se realizarán en varias jornadas. Todas se desarrollarán a través del Centro de Educación y Promoción Ambiental, en coordinación conjunta con el Centro Municipal N° 10 Ñepytyvó.Se consideró que el cerro Lambaré es un sitio emblemático y muy vulnerable a la vez, por lo que se debe trabajar para recuperarlo de manera urgente.

Se informó acerca del estado del Proyecto de Ley que Declara Área Protegida Privada, actualmente bajo dominio público de la comuna capitalina y con la categoría de Manejo de Paisajes Protegidos. La normativa actualmente cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. Los vecinos organizados de la zona han manifestado su interés de trabajar junto, y de manera organizada, con la comuna para buscar la aprobación el mencionado proyecto.

Varias dependencias de la comuna trabajarán en acciones concretas.[/caption]

La Dirección General de Gestión Ambiental y la Dirección de Planeamiento Urbano realizarán un relevamiento del lugar para conocer el estado actual del cerro y emprender las acciones inmediatas para su revitalización. Los vecinos trabajarán además en la elaboración de una nueva estrategia comunicacional desde las comisiones vecinales. Comentaron que utilizarán las redes sociales para difundir la intención de proteger el medio ambiente, además de informar acerca de la necesidad de la educación ambiental y la participación ciudadana para el proyecto.

De la reunión de análisis participaron varias autoridades de la Dirección General de Gestión Ambiental, a cargo de David Cardozo. Se suman a la tarea la Dirección del Área Social, comisiones vecinales de la zona y la Vicedefensoría Municipal.

Dejanos tu comentario