Washington, Estados Unidos | AFP |

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó definitivamente este viernes la Casa Blanca para acompañar a su sucesor, Donald Trump, a la ceremonia de investidura como nuevo mandatario.

Obama y Trump abordaron una limusina para trasladarse al Capitolio para la toma de juramento. Luego de la ceremonia, Obama y su familia abandonarán Washington a bordo de un helicóptero para iniciar un breve período de vacaciones.

As we look forward, I want our first steps to reflect what matters most to you. Share your thoughts with me at https://t.co/fGUxlpLVue. — President Obama (@POTUS) 20 de enero de 2017

Fundación

Barack Obama se despidió como presidente de Estados Unidos el viernes en Twitter y anunció la creación de una fundación que lleva su nombre, pocas horas antes de que su sucesor Donald Trump prestara juramento.

"Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre", tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial @POTUS.

"No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor", agregó Obama.

Dejanos tu comentario