Río de Janeiro, Brasil. AFP.
La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito mundial "La Lambada", fue hallada carbonizada en su automóvil el jueves en Saquerema, en la región de Río de Janeiro, en circunstancias todavía confusas pero que apuntan a un posible asesinato.
Los bomberos descubrieron el cuerpo de la ex integrante del grupo Kaoma, de 63 años, dentro de su vehículo incendiado en esta localidad costera a unos 100 km de Río, donde regentaba un pequeño albergue para turistas. Durante la noche, los agentes habían sido alertados de la presencia de dos hombres armados cerca del domicilio de la cantante, según adelantó el sitio de noticias G1, que habla de "informaciones preliminares" de la policía local.
Loalwa Braz Vieira adquirió una fulgurante y efímera fama mundial en 1989 como vocalista del grupo Kaoma al lanzar el tema "Chorando se foi", más conocido como "La Lambada". Vendió 15 millones de ejemplares en más de 100 países, donde consiguió 80 discos de oro y de platino, así como centenares de premios en todo el mundo.
El éxito de "La Lambada", sin embargo, también estuvo rodeado de polémica después de la acusación de plagio del grupo folclórico boliviano Los Kjarkas.