De la mano de la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, continúa la promoción turística de Paraguay en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España.
"Lo mejor de mi país es su gente y este es un secreto, porque mientras ustedes no estén allí no van a conocer esa hospitalidad", expresó ayer Bacigalupo.
La ministra además sostuvo que los operadores mayoristas arman los paquetes turísticos a partir de la premisa de hacerle sentir como en casa tanto a los turistas internacionales como a los nacionales.
Durante su presentación, la titular de la Senatur describió los diferentes circuitos que posee el país, entre los que se encuentran las rutas temáticas de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos de Paraguay, de la Huella Franciscana, de la Caña Paraguaya y del recientemente inaugurado "Ka'a Rape" (Ruta de la Yerba Mate).
Por otro lado, Bacigalupo destacó el aumento de la conexión aérea que experimentó el país, haciendo hincapié en la ruta directa Asunción – Madrid, operada por Air Europa. "Ya no tienen excusas para vernos pronto en Paraguay", añadió.
La presencia paraguaya fue organizada por la Senatur con el apoyo de la Itaipú Binacional. El objetivo de la participación en esta feria es promover el potencial turístico paraguayo en el mercado español, según explicaron representantes de la institución. El stand paraguayo cuenta con un espacio cultural en 3D de la Misión Jesuítica de Trinidad, para que los visitantes se tomen fotos, además de la muestra y degustación de la Ruta de la Caña Paraguaya. A todo esto se suma la actuación del ballet típico con la "Danza de la Botella".