Alfredo Paredes

alfredo.paredes@gruponacion.com.py

Ing. Pablo Saldívar.[/caption]

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) adjudicó a la empresa Baden SA, mediante una Alianza Operativa Estratégica (AOE), las obras de mejora, ampliación y operatividad por 30 años del puerto de Concepción, según el gerente de Obras Portuarias, Ing. Pablo Saldívar.

El representante de la ANNP explicó que la empresa deberá realizar una inversión de US$ 5,5 millones en los próximos dos años y un total de US$ 11 millones a lo largo de la concesión. Agregó que en unos días más se realizará la firma del contrato con la empresa beneficiada.

Saldívar mencionó que la terminal portuaria cuenta actualmente con una capacidad de almacenaje de 34.000 toneladas de granos.

"Se tiene previsto la construcción de otros depósitos graneleros de manera a aumentar la capacidad de almacenaje, ya que en el puerto se prevé recepcionar granos provenientes de la zona y de Mato Grosso, Brasil, para luego ser embarcados y enviarlos a diversos destinos", manifestó Saldívar.

Indicó que la terminal será reactivada tras 15 años, aproximadamente. Anteriormente operaba como depósito de diversos tipos de granos.

CONTENEDORES

Así también Saldívar señaló que actualmente el desembarcadero no opera con los contenedores ya que el mismo es netamente granelero. Explicó que existen condiciones de manera a que el puerto pueda realizar operaciones con contenedores. "No hubo movimiento en cuanto a contenedores simplemente porque no se dio la ocasión, esperamos que a corto plazo se pueda operar en este rubro, ya que le dará un mayor movimiento comercial a la zona", expresó el profesional.

Según datos de la ANNP, el puerto ubicado en la ciudad de Concepción, a orillas del río Paraguay, cuenta con aproximadamente 12 hectáreas. El mismo fue construido a mediado de los 90.

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debe tomar ante la alarmante cantidad de personal de Salud fallecido por COVID-19?

Click para votar