El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación con relación al caso de Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación y periodista de la radio Panambí Vera de la ciudad de Villarrica. El comunicador fue víctima de un atentado el martes en horas de la noche por parte de desconocidos, quienes incendiaron su automóvil.
Silguero cuenta desde ayer con resguardo policial, ya que no es la primera vez que sufre este tipo de incidentes. El fiscal designado para llevar adelante la investigación es Alcides Espínola.
Según comentó la víctima, hasta el momento no tiene sospechas de quién o quiénes tendrían intenciones de perjudicarlo, ya que no cuenta con enemigos ni tampoco recibió ningún tipo de amenazas.
"Nunca sufrí ninguna clase de amenazas, no sé qué pensar porque el estilo de trabajo que nosotros hacemos hace 13 años aproximadamente en la radio es netamente informativo. Nosotros no hacemos ningún tipo de polémicas, no participamos dentro de eso, ya que nuestro trabajo es solamente informar, por todo esto es que no tengo dónde apuntar", manifestó Silguero.
El hecho sucedió el martes cerca de las 21:45, en el barrio Lomas Valentinas de la ciudad guaireña. Una vecina golpeó la mano en el portón de la vivienda del periodista alertándole de lo que estaba sucediendo. Rápidamente los bomberos llegaron hasta el lugar a apagar el fuego. Un testigo pudo ver a 2 personas a bordo de una motocicleta acercarse hasta el auto; uno de ellos bajó e inició el incendio. Los peritos pudieron encontrar sobre el vehículo un recipiente con restos de un líquido que aparentemente se trataría de nafta. Las partes más afectadas fueron la trasera y el paragolpe delantero del lado derecho del automóvil.