Hace un año, una carroza en homenaje a Agustín Barrios "Mangoré", del Centro de Cazadores Deportivos de Itapúa, protagonizó el carnaval encarnaceno, sobretodo al reponerse de los destrozos provocados por una tormenta. En el 2017, el Club Radioparque pondrá en el sambódromo un fantástico homenaje a otro prestigioso artista paraguayo: Robin Wood.

La alegoría "Robin Wood: Un mundo fantástico" será la tercera carroza (de las 4 en competencia) en debutar el sábado 28 de enero, en la apertura del carnaval de Encarnación. Con sus tres cuerpos, de 60 metros de largo, una altura total de 9 metros y más de 50 integrantes del club en el desfile, los clásicos héroes de historietas invadirán la pista.

En su trono

"La idea surgió en abril, más o menos. Le invitamos a Robin Wood, él vino al club en el mes de mayo y ahí le presentamos la idea y a él le gustó muchísimo, aceptó, y le pedimos permiso, inclusive, y él quedó muy contento al respecto, y de ahí empezamos a trabajar en base a las ideas y los personajes que él tiene, que había escrito", explicó Carlos Madelaire, presidente del Club Radioparque, sobre el origen de este proyecto, dirigido por el arquitecto Alfredo Cañiza.

"Entonces, desde ahí estuvimos en contacto permanente con él, con la señora Graciela Sténico. Después surgieron unos inconvenientes, pero se solucionaron gracias a Dios, y él está acá (en Encarnación), desde diciembre está con nosotros todos los días, viendo los trabajos y verificando", agregó.

Madelaire comentó que el propio Wood acompañará distintas jornadas y que tiene un trono en la parte posterior del primer cuerpo de la carroza. Delante va una escultura de su rostro, sosteniendo una revista, que será una pantalla LED gigante, de 6 por 2 metros, donde se mostrará la historia del guionista y portadas de sus trabajos de las revistas D'Artagnan, El Tony, Intérvalo, Fantasía.

Nippur de Lagash

En el segundo carro va la reina del club, María del Mar Fernández, cuyo trono estará custodiado nada menos que por Nippur de Lagash, el emblemático personaje de Wood, que en mayo próximo se cumplen 50 años de su primera publicación. Se trata de una escultura de 6 metros de altura.

"Y en el carro 3 va lo más moderno de su historia, que es Gilgamesh El Inmortal, Savarese, esa es la temática, y la gente del club con su atuendo representando a varios personajes que él creo, como Amanda, Anahí, son un montón", explicó el presidente de Radioparque.

Los trabajos comenzaron en octubre y avanzan con las terminaciones. Robin Wood cumplirá 73 años el próximo martes 24 de enero y está previsto un reconocimiento de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Dejanos tu comentario