La segunda terminal aérea más importante del país, el aeropuerto internacional Guaraní de Alto Paraná, ya recibió esta semana la primera manga telescópica junto con otros accesorios como la escalera mecánica, el ascensor y la cinta transportadora, herramientas que serán fundamentales para ofrecer un mejor servicio a todos los pasajeros.

Las mismas estarían en funcionamiento para finales de febrero entre inicio de marzo, según informó ayer el administrador del aeropuerto, Luis Estéfano.

"Las obras se están realizando en fecha y en forma. Actualmente los trabajos cuentan con un avance del 70% aproximadamente y esperamos que la nueva manga telescópica entre en funcionamiento para finales del primer trimestre de este año", explicó Estéfano.

IMPORTANCIA

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, aseguró que las tareas de modernización que se vienen ejecutando permitirán no solo mejorar la imagen, sino también atraer a otras aerolíneas interesadas en habilitar otras rutas aéreas en el país.

En ese contexto evalúan también la ampliación del edificio de la estación aérea, de modo a contar con un salón exclusivo para embarques y otro para desembarques. En la actualidad, se cuenta con un nivel en donde se realizan dos mismas funciones, panorama que se prevé modificar.

La inversión total para la obra asciende los G. 10.000 millones (1,8 millones de dólares). El plazo del proyecto es de 12 meses y está a cargo de la empresa Constructora Acaray.

Dejanos tu comentario