Una gran cantidad de armas blancas de fabricación casera, al igual que sustancias estupefacientes, aparatos celulares, dinero en efectivo y muchos otros objetos, fueron decomisados el lunes en horas de la mañana durante un procedimiento realizado en el interior de la Penitenciaría Regional de la ciudad de Encarnación.
El cateo lo hicieron agentes penitenciarios quienes a la vez contaron con la cooperación de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Policía Nacional. La decisión de realizar esta intervención fue tomada por la directiva del lugar, debido a que hace apenas unos días uno de los guardias encargados de resguardar la seguridad del pabellón masculino B pudo incautar una bolsa de polietileno que contenía balas de un arma de fuego de 9 mm, perteneciente a uno de los reclusos. A raíz de esto se determinó esta medida.
Durante el procedimiento se lograron requisar 9 aparatos celulares, 5 baterías, 4 cargadores, 85 gramos de cocaína, 180 gramos de crack y G. 500 mil en efectivo, escondidos en distintos sectores de las celdas.
"A consecuencia de la gran inseguridad que tenemos actualmente, nosotros constantemente realizamos este tipo de cateos. Por cuestiones de seguridad no decimos específicamente en cuantos días, ya que lo hacemos de forma sorpresiva. Los días en que corresponde, todos los reclusos son sacados al patio del penal y ahí los agentes penitenciarios se encargan de revisar todas las celdas", confirmó Julio Agüero, director de asuntos penitenciarios.
Comentó también que hace unos días durante un control en portería, una mujer quedó detenida, ya que llevaba consigo un arma de fuego de 9 mm en un bolso de doble fondo. Todas sus pertenencias fueron incautadas y hasta el momento sigue a cargo del Ministerio Público.