Un muerto y dos heridos fue el resultado del vuelco de una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud Pública, a cargo del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME), que venía con un paciente desde Coronel Oviedo con destino al Hospital del Trauma de Asunción.

Se presume que el conductor, identificado como Antonio David Martínez Penayo (30), perdió el control del rodado y volcó a la altura del km 45 de la Ruta 2, Mariscal José Felix Estigarribia, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí. El percance causó la muerte del licenciado en enfermería, Ramón Paredes, quien venía como acompañante en la ambulancia, según los informes oficiales.

La otra hipótesis habla de que el conductor pudo perder el control debido a que el pavimento de la ruta estaba mojado por las recientes lluvias.

El vehículo de emergencia era una Nissan Patrol que quedó inutilizado al costado del camino. El conductor del rodado, así como el paciente que venía siendo trasladado, identificado como Aldo Javier Figueredo de 13 años, resultaron con heridas de gravedad, por lo que debieron ser socorridos por otro equipo de emergencia.

Entre tanto, Ana Dejesús Figueredo (53), madre del niño que también acompañó el viaje, solo tuvo heridas leves, pero también fue asistida. Los lesionados más graves fueron trasladados hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde fueron asistidos y posteriormente el pequeño fue derivado hasta el Hospital de Clínicas.

Según el informe policial, el suceso ocurrió ayer, cerca del mediodía, cuando el conductor intentó esquivar un bache en el límite de Ypacaraí con Caacupé, y debido a la alta velocidad con la que se desplazaba perdió el control del rodado y volcó. Se presume que el paramédico falleció al instante o a los pocos minutos luego del incidente, ya que el lado del acompañante se llevó la peor parte.

Dejanos tu comentario