Mañana arrancan los trabajos de bacheo y reparación de arterias viales en la ciudad de Lambaré. Las obras tendrán como punto de partida la intersección de la Avenida Bruno Guggiari y Pirizal. Como así también en otras avenidas importantes como lo son Cacique Lambaré, Augusto Roa Bastos (Ex Hernán Cortes) y Carretera de López.
Así lo confirmó el intendente Armando Gómez a la 970 AM. En el marco del Plan de Emergencia Vial puesto en vigencia por la junta municipal, el jefe municipal comentó que se realizará la reparación de las calles y avenidas de la ciudad.
"Aparte del bacheo, también se hará la reposición de empedrados y hormigonados rígidos", indicó. En ese sentido, Gomez explicó que casi la mayoría de las calles de la ciudad fueron afectadas por las últimas lluvias.
En cuanto a la inversión destinada al mencionado plan, el intendente refirió que la cifra asciende a los G. 5 mil millones, el cual proviene de fondos propios del gobierno municipal.
"Venimos costeando desde diciembre el monto total a gastar para el plan, pero tuvimos que ir aumentado el presupuesto ya que cada vez registramos más vías intransitables", dijo.
Sin Fonacide y Royalties
Gómez recordó que hace dos años la comuna lambareña no recibe dinero del Fonacide y Royalties, suma que hasta hoy día llegaría a los G. 27 mil millones
"Tuvimos muchos bloqueos para recibir el dinero. No sé si también influyó en las trabas el tema de la intervención", afirmó.
Otro factor que impedía el traspaso de fondos era que Lambaré no hacía la transferencia del 15% a Hacienda y Gobernación, deuda que representa la cifra de G. 25 mil millones, según explicó.
"Por ello propusimos un plan de pago por una deuda del 2015, que asciende a los G. 4 mil millones", dijo Gómez al mencionar que una vez que se apruebe el plan, se deberían liberar los fondos esperados.
Finalmente, el jefe municipal expresó que ya tienen en la comuna la planificación de las obras, como por ejemplo el recapado asfáltico. "El tema del bacheo es una solución pero es temporal, por eso queremos hacer un recapado de avenidas importantes y calles alternativas", dijo.