Los smartphones son parte de nuestras vidas; convertidos en una herramienta para capturar cada momento y estar hiperconectados, por encima de todas las ventajas, han tenido un problema constante, la autonomía de la batería. Quizás no obstante, estemos entrando en una época en la que ya no será una preocupación.

Consumer Electronics Show, Las Vegas, Nevada

Mike Silvero (Enviado Especial)

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Mate 9, el teléfono más destacado del fabricante chino Huawei, tiene especificaciones destacables incluso para un equipo de alta gama; un procesador de última generación, cámara dual, impecable diseño, pero más allá de lo visible o tangible, su principal ventaja competitiva es su nueva batería y mecanismo de carga.

La batería tiene una autonomía de dos días. Sí, dos días. Es una promesa de la empresa, comprobada en el uso del equipo durante más de una semana.

En el aspecto estrictamente técnico, la batería es de 4000 mAh de alta densidad, con la nueva tecnología SuperCharge. Sobre el primer punto, la cantidad de miliamperes es superior a sus rivales directos; Samsung S7 con 3.600 y iPhone 7 Plus con 2.900 mAh.

Desde el #CES2017 en Las Vegas @mikeotr nos muestra el Huawei Mate 9 pic.twitter.com/QhYV8vU5tT — Diario La Nación (@LaNacionPy) 6 de enero de 2017

VELOCIDAD

Pero lo que destacan los ingenieros de Huawei es que el Mate 9 más allá de la autonomía, es la velocidad de carga. SuperCharge soporta una carga rápida de 5A, y para el uso diario necesita 30 minutos conectado a electricidad o mediante un cargador especial para el auto, que equilibra el voltaje, la corriente, y principalmente la temperatura del equipo, para brindar mayor seguridad.

"La carga para el uso de un día entero puede lograrse en media hora, mientras que 10 minutos de carga brindan suficiente energía para ver dos películas enteras", sostiene la empresa.

Quizás una nueva era en cuanto al 'aguante' de la batería en los teléfonos, haya comenzado.

Dejanos tu comentario