Los Angeles

,

Estados Unidos
|
AFP

Los Patriotas de Nueva Inglaterra avanzaron al juego por el título de la Conferencia Americana del football americano con récord de sexta vez consecutiva, mientras los Atlanta Falcons se clasificaron a la final de la Nacional al vencer a Seattle Seahawks.

Dion Lewis anotó touchdowns de tres maneras diferentes en una victoria por 34-16 sobre los Texans de Houston el sábado.

Lewis se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) en anotar devolviendo una patada de salida, atrapar un pase para un touchdown y anotar otro en carrera.

Ahora los Patriots disputarán la final de Conferencia, y el pase al Superbowl, enfrentando al ganador del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Pittsburgh Steelers.

"Tienes que darle mucho crédito a estos muchachos, no jugamos muy bien, pero nos quedamos ahí y acabamos haciendo suficientes jugadas para ganar", dijo el entrenador Bill Belichick.

En el otro partido de playoff el sábado, Matt Ryan llevó a Atlanta al juego por el campeonato de la Liga Nacional al derrotar a los Seattle Seahawks 36-20.

Lewis anotó en una vuelta de kickoff de 98 yardas, atrapó un pase de anotación de 13 yardas de Tom Brady y corrió para un touchdown de una yarda en el último cuarto.

La puntuación de regreso de Lewis fue la primera en la historia de los Patriotas en los playoffs.

Los únicos otros jugadores que consiguieron la hazaña de Lewis fueron el legendario jugador de Chicago Bears Gale Sayers (1965) y Tyreek Hill de Kansas City, que lo hizo a principios de esta temporada.

El mariscal de campo Brady completó 18 de 38 pases para 287 yardas con dos intercepciones para los Patriots, que están buscando su quinto campeonato del Superbowl en la historia de la franquicia.

Brady dijo que los juegos se van a poner más difíciles en el futuro.

"Tenemos que aprender de este juego", dijo. "Este equipo hizo un buen trabajo jugando contra nosotros, aprovechando nuestra mala ejecución y las intercepciones".

El mariscal de campo de los Texans Brock Osweiler completó 23 de 40 pases para 198 yardas y dio un pase de touchdown a C.J. Fiedorowicz.

En Atlanta, Ryan lideró la ofensiva lanzando tres touchdowns cuando los Falcons superaron a los Seahawks.

Ryan ahora ha ganado sus dos partidos de playoff contra los Seahawks, pero no tiene victorias en cuatro aperturas de postemporada contra otros equipos de la NFL.

El quarteback de los Falcons completó 25 de 36 pases para 334 yardas y se fue sin una intercepción por el quinto juego consecutivo.

Los Falcons, que habían perdido 26-24 en Seattle en la temporada regular, jugarán contra Dallas o Green Bay el 22 de enero por un puesto en el Superbowl.

El partido por el título de la NFL se jugará el 5 de febrero en Houston, Texas.

Dejanos tu comentario