El presidente de la República, Horacio Cartes, arribó ayer su primera misión oficial del año a fin de fomentar el intercambio comercial, llevando la voz y la presencia del país, de tal modo que Paraguay siga estando permanentemente en la esfera internacional. Así también participará de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro.
Para ello, partió en horas de la noche rumbo a Emiratos Árabes Unidos. Esta gira incluye además a las ciudades de Davos en Suiza y Roma, Italia.
El mandatario iniciará sus actividades mañana en la ciudad de Abu Dhabi, donde mantendrá una reunión bilateral con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.
Posteriormente ambas autoridades participarán en la ceremonia inaugural de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dhabi, Cumbre Internacional de Energía del Futuro, y entrega de premios Zayed de Energía del Futuro, según informó la Agencia de Información Paraguaya (IP). Su agenda del primer día incluye además una visita guiada a Masdar City, Complejo de Energías Renovables de Abu Dhabi. Su actividades ese día culminarán en la ciudad de Dubai.
Al día siguiente, acompañado por la delegación empresarial, participarán de la apertura del Foro de Negocios Paraguay – Emiratos Árabes Unidos, que se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, donde se presentarán las oportunidades que brinda el Paraguay para las inversiones extranjeras.
Se realizarán también mesa de diálogos empresariales en rubros de carne vacuna, pollo, arroz, agua y cereales, según informa la Cancillería Nacional.
Al mediodía, se realizará una reunión bilateral entre el presidente Cartes y el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai. Esta actividad oficial se cumplirá en el Palacio Zaabeel.
Pasado las 18:00 la comitiva presidencial se trasladará a Davos (Suiza), en la que está previsto la participación del Foro Económico Mundial. En tanto que el día viernes 20 de enero, concluye su gira con una visita a Roma donde está previsto una reunión con el papa Francisco y el presidente italiano Sergio Mattarella.