Tras conocer la orden de captura emitida por la Jueza de la Niñez y Adolescencia, Carmen Román Sánchez, quien declaró ayer en rebeldía al jugador del Club Cerro Porteño, Cecilio Domínguez, este se presentó a última hora de la tarde ante el juzgado y se puso a disposición de la magistrada para continuar con el proceso. La jueza Roman Sánchez interina en el Juzgado Penal de Garantías y de Ejecución de Luque, al magistrado Nelson Ramón Romero Rodríguez.

El atleta, que confirmó su traspaso al Club América de México, fue imputado el 20 de octubre del año pasado por la fiscala Claudia Torres por violencia familiar tras la denuncia radicada por Johana Fleitas, ex pareja del jugador.

Domínguez fue citado para ayer, por la jueza para la audiencia de imposición de medidas, pero en vista que el abogado Hugo Scarone planteó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la providencia que disponía la audiencia, no se presentó a la citación.

La jueza corroboró la inasistencia, decretó la rebeldía y ordenó su captura. Tras presentarse Domínguez, la magistrada estudió el incidente dilatorio, pero al cierre de la edición, el jugador seguía en el juzgado, en compañía de su abogado, aguardando la resolución de la jueza, en vista que la defensa solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión y la Fiscalía y la querella adhesiva pidieron la prisión preventiva del atleta. La legislación paraguaya tipifica la violencia familiar como crimen, penando con más de 5 años, por lo que no se puede otorgar medidas alternativas a la prisión.

Fleitas, ex pareja de Domínguez, lo denunció por supuestamente propinarle tres patadas, situación ocurrida en marzo del 2016. La reacción del atleta se habría dado tras el reclamo que realizó la joven por haberla abandonado a ella y a su hijo. En la imputación se menciona que Domínguez pateó a su entonces mujer en tres ocasiones y luego de agarrarle del cuello la amenazó con violarla.

Dejanos tu comentario