Su continuidad en Cerro Porteño para esta temporada ya era insostenible tras el campañón realizado en la última Copa Sudamericana y finalmente Cecilio Domínguez dejará Cerro para ir al América de México, por un monto millonario, que se suma a otros grandes traspasos como el de Sergio Díaz.

Aún no es oficial, pero hay acuerdo pleno para que el goleador del Clausura 2016 sea nuevo refuerzo de las Águilas, donde ya están cuatro paraguayos esperándolo: Aguilar, Valdez, Samudio y Paredes.

La operación rondaría los ocho millones de dólares, según los medios mexicanos. Hay que recordar que Cecilio es jugador del Ciclón, pero la mitad de su pase pertenece a Sol de América, por lo que ambos clubes se quedarían con la monstruosa suma de cuatro millones de la moneda norteamericana.

El atacante de apenas 22 años dejará Barrio Obrero luego de dos años, más de ochenta partidos, 32 goles y tras conquistar un título con el Ciclón. En el último semestre se convirtió en el hombre más decisivo de Cerro y con sus goles, supo llevarlo hasta la semifinal de la Sudamericana 2016.

Cerro Porteño se convirtió en el club más vendedor de los últimos años y en apenas un año y cinco transferencias, embolsará más de 15 millones de dólares. El monto total de las ventas supera los 20 millones de la moneda norteamericana, pero las ventas de Bruno Valdez y Domínguez las realizó en conjunto con Sol, su nuevo y mejor aliado en este negocio.

Además de Domínguez, el azulgrana también aseguró la venta de Júnior Alonso a Racing, por una cifra cercana a los US$ 2 millones.

Pero eso no es todo, en Barrio Obrero esperan la plusvalía por el traspaso de Miguel Almirón al Atlanta United, que sería unos 2,6 millones de dólares más.

Dejanos tu comentario