Se venía negociando y finalmente se concretó: Diego Barreto seguirá por mucho tiempo más en Olimpia, donde casi seguro será su lugar de retiro.

El experimentado portero de 35 años tenía vínculo con el Decano hasta junio del 2017, pero en las próximas horas firmará hasta junio del 2019, según confirmó su propio representante, Miguel González Zelada.

La idea de Diego era cerrar su carrera en Para Uno con un contrato de tres años más, pero el club ofreció dos y el guardameta tuvo que ceder; eso sí, no hubo renunciamiento económico como se hablaba en un principio.

Pero la tarea para Barreto estará más difícil que nunca esta temporada, pues tiene como principal competidor a un mimado del nuevo entrenador: Librado Azcona, quien fue el arquero finalista de la Copa Libertadores cuando Pablo Repetto dirigió el modesto Independiente del Valle.

Desde su llegada al Franjeado, Diego jugó más de ochenta por ciento de los partidos, conquistando un título y dos vicecampeonatos, con un nivel superlativo.

El plantel

La plantilla franjeado continúa con los intensos trabajos de base en Encarnación, donde el sábado disputará su primera prueba futbolística ante el Crucero del Norte argentino. Casi todo el plantel trabaja de manera normal, a excepción de los lesionados, Mendieta y Villalba.

También quedaron confirmadas las fechas de los últimos tres amistosos internacionales, ante los grandes de Uruguay. Tras el partido del 21 de enero en Asunción, el Decano irá hasta Montevideo para medir a Nacional charrúa el 24 y tres días después a Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo. La primera competencia oficial para el Decano será la Copa Libertadores el 2 de febrero.

Dejanos tu comentario