Varias calles del centro de Luque están siendo recapada para mejorar la circulación vehicular y ofrecer un mejor servicio a los automovilistas que circulan por dicha ciudad y caminos alternativos. Los trabajos se iniciaron desde las 08 horas aproximadamente frente al Colegio Nacional de Luque, desde las calles Gral Díaz y continua por las calles: Gral. Caballero, Fernando de la Mora, hasta Coronel Oviedo.
El intendente Carlos Echeverría menciono, que dentro de este operativo verano iniciado hace dos meses, el municipio viene realizando bacheos en distintas calles y avenidas del microcento luqueño; como así también en los barrios donde se cuenta con calles asfaltadas.
En las avenidas principales donde la vida útil de la capa asfáltica llegó a su fin; se esta renovando por completo y con las especificaciones técnicas exigidas como la del grosor de cada capa asfáltica.
La dirección de obras cuenta con un grupo de trabajo nocturno desde las 19hs hasta las 23hs que realizan las señalizaciones, pinturas de franjas peatonales, señalización de lomadas y pintura de columnas en cada zona de trabajo cuentan con el acompañamiento de la Policía municipal de tránsito para el desvío y agilización de los automovilistas, para estos trabajos, tienen el apoyo de los Policías de Transito de dicho municipio, que guían a los automovilistas, motoristas, camiones y buses del transporte publico por donde dirigirse para salir y entrar al centro de la ciudad de Luque.
Por último, el Intendente menciono, que Luque es el único municipio que esta produciendo materia prima para producción de asfalto además cuenta con todas las maquinarias para realizar trabajos de gran envergadura dentro de la República de Luque.