lmorel@lanacion.com.py
Río Cuarto, Argentina.
Falta cada vez menos, apenas dos etapas, solo poco más de 350 kilómetros de Especial, aunque más de 1500 kilómetros en total para llegar a Buenos Aires, donde este sábado estará instalado el podio por el que pasarán los pilotos que logren no solo la hazaña de ganar el Dakar sino de completar.
De momento, las cinco tripulaciones que representan a Paraguay continúan en carrera hacia la ciudad de Río Cuarto, ubicada en el sur de la Provincia de Córdoba y en donde está el último campamento previo a Buenos Aires. Específicamente, en el predio de la Fuerza Aérea Argentina, en Las Higueras.
"La Rubia" vuela
Quien literalmente está volando es Nelson Sanabria, que tras una jornada para el olvido en la Etapa 10 (rompió su torre de navegación), marcha actualmente en la segunda posición de la Etapa 11, a once minutos del líder, el ruso Sergey Karyakin.
Joss Candia, que en la jornada de ayer volvió a recuperar posiciones (65 en la etapa y en la general), se ubica actualmente en el puesto 39.
En el caso de los automovilistas, Blas Zapag es quien arrancó mejor posicionado, ubicándose en el puesto 43 junto a su hijo Enrique Zapag. Thomas Englert y Hans Thiede marchan en el puesto 51, mientras que Beto Recalde y Juanjo Sánchez aparecen en la posición 62.