La urgencia de reconstruir la Transchaco y seguir acelerando los proyectos de inversión de envergadura fueron los puntos que rescató el representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Paraguay, Jorge Gartner. Fue tras la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Santiago Peña. Remarcó al término del encuentro la importancia de acompañar los proyectos que contribuyen al impacto social.

Al conocer la construcción de viviendas sociales y la inversión para mejorar el sistema de transmisión y distribución de electricidad de la ANDE, destacó su importancia. Exhortó a seguir apoyando los "proyectos urgentes" donde bien la CAF podría contribuir una vez que la propuesta esté avanzada y sea planteada.

El representante del organismo sostuvo que la decisión de Hacienda de rechazar la única propuesta presentada para la licitación del proyecto bajo la modalidad llave en mano fue acertada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Continuar con la inversión

Aseguró que las importantes inversiones en infraestructura que se iniciaron con esta administración deben continuar. "Va a quedar una tarea por hacer para los próximos años y digamos para la CAF que seguirá siendo importante acompañar", puntualizó.

El ministro de Hacienda remarcó por su parte la importancia de la reconstrucción de la Transchaco y reconoció la urgencia de encontrar una solución de financiamiento satisfactoria para que la obra pueda llevarse adelante.

Dejanos tu comentario