El volante paraguayo Robert Piris Da Motta llegó a San Lorenzo recomendado por uno de sus referentes: Néstor Ortigoza. El volante central, proveniente de Rubio Ñu, ya pasó la revisión médica y firmará por cuatro años con el Ciclón. Por su gran despliegue y entrega, el paraguayo también se ganó un lugar en su selección, donde comparte el medio con Ortigoza.

Piris, de 22 años, es el primer refuerzo para Diego Aguirre. "Mi fuerte es la marca y estoy a disposición del técnico para lo que me pida", explicó a la prensa el volante guaraní, quien de esta manera cierra varios capítulos de la novela llamada "salida del Olimpia".

NUEVO GRANATE

Otro juvenil al fútbol argentino es Matías Rojas (21 años), quien estampó su firma por el Lanús en acuerdo de un año y medio a préstamo. El volante por izquierda deja así Cerro Porteño y se vincula al club del vecino país, que tiene opción de compra de un millón y medio de dólares por el 70 por ciento del pase.

Matías Rojas, centro, comparte con los dirigentes de Lanús tras su presentación en el club.[/caption]

FICHÓ POR NACIONAL

Otro futbolista paraguayo que sale al exterior es el delantero Óscar Franco (24 años), quien acordó por tres años con el campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Sudamericana, el Atlético Nacional de Medellín. "El jueves me presento a entrenar", comentó el prometedor jugador a la radio 730 AM.

El goleador paraguayo buscará hacerse con el puesto a fuerza de su técnica y potencia para convertir, caso contrario sería cedido a otra entidad en carácter de préstamo.

El corpulento delantero mide 1,86 de altura, comenzó su carrera en Deportivo Santaní, en la categoría Intermedia, luego reforzó a Caacupé, Cristóbal Colón, de donde llegó a Fortaleza de Colombia, donde se mostró y despertó el interés de los multicampeones cafeteros.

Dejanos tu comentario