SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

El ex intendente municipal de Yataity del Norte, distrito del departamento de San Pedro, Catalino Britez (PLRA), del periodo anterior fue imputado por el Ministerio Público de San Estanislao por supuesta lesión de confianza en carácter de autor.

Según explicó la fiscal Sandra Ledesma, quien realizó la imputación, de acuerdo a los documentos con que cuenta el Ministerio Público existen varias supuestas malversaciones de los recursos de Fonacide y Royaltie. Hay "obras fantasmas", que en los papeles figuran, pero en la realidad no existen.

Expresó que tras las pericias realizadas, existen 10 ítems que comprometen seriamente al ex intendente municipal de Yataity del Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fiscala Sandra Ledesma. Foto: Lorenzo Agüero.[/caption]

Pagos por obras no realizadas

"El pago de Gs. 25 millones por supuesto empastado en el predio de la supervisión del Ministerio de Educación y Cultura, que no se realizó. El pago de G. 135 millones a la firma, Punto M. SA., por pavimentación no realizada por esta empresa. Pago de G. 76 millones al señor Vicente González por supuesta construcción de puente y apertura de camino en la calle 40 que une San Felipe con la compañía Joyvy, que tampoco se realizó. Pago de G. 18 millones 664 mil por supuesta reparación de pared y aplicación de pintura del salón auditorio y tinglado municipal, que no se hizo. Pago de G. 125 millones 547 mil por supuesta adquisición de merienda escolar para las escuelas públicas que no se realizó, entre otros", enumeró la fiscal.

Lesión de confianza

Mencionó que la denuncia fue presentada al Ministerio Público de San Estanislao por varios concejales municipales del lugar en el 2014. "Tras cotejar todos los elementos le imputé por lesión de confianza en carácter de autor. La pena expectativa carcelaria es de tan solo 5 años, por lo tanto es un delito y pedí al juzgado la medida ambulatorio, no pedí domiciliaria porque el ya no trabaja en el local municipal y no representa peligro de obstrucción", concluyó.

Dejanos tu comentario