Por Laura Morel

lmorel@lanacion.com.py

San Juan, Argentina.

En una etapa en la que al líder de la clasificación general, el británico Sam Sunderland, y a su escolta, el chileno Pablo Quintanilla, no les fue nada bien, el francés Michael Metge aprovechó de la mejor manera para acabar ganando la etapa y seguir escalando en la clasificación general.

Metge, que había terminado cuarto en la Etapa 8 (la 9 fue anulada) y ocupaba el decimotercer lugar en la general, fue de menos a más esta jornada, tras arrancar en el cuarto puesto y caer al décimo en la CP1. Desde entonces volvió a subir al cuarto lugar, luego al segundo y finalmente pasó como líder los dos últimos controles.

Sunderland, que partió en tercera posición esta mañana, cayó al decimotercer lugar en el primer control y luego al decimoséptimo. Volvió al cuarto puesto más adelante, nuevamente pasó en el decimotercer lugar en el siguiente, hasta que finalmente se recuperó y cerró la Etapa 10 en el octavo puesto.

Abandona

La peor jornada la tuvo, sin duda alguna, el chileno Pablo Quintanilla, que subió al podio en la edición 2016 del Dakar, ocupando la tercera posición. El popular "Quintafondo" se retiró por problemas de salud, que le impidieron realizar una buena etapa este jueves, quedando en la posición 24 a falta de los últimos dos controles.

Con estos resultados, Sam Sunderland se mantiene como líder de la general seguido de su compañero de equipo, el austriaco Matthías Walkner. La tercera posición la ocupa el español Gerard Farres. El paraguayo Joss Candia continúa en carrera, ocupando actualmente el puesto 54.

Dejanos tu comentario