Como un león herido, el Dakar 2017 se relame sus heridas tras soportar varios cortes y anulaciones de etapas, debido a la inclemencia del clima, que golpea con fuerza toda su zona de influencia y llena de incertidumbre su siguiente paso. El último golpe, lo sufrió con el desprendimiento de tierra, agua y lodo, que afectó la localidad argentina de Volcán en el tramo de enlace de la novena etapa (a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 de Salta) y que debía unir este miércoles las ciudades de Salta y Chilecito.

Este accidente obligó a que la ASO cancele la misma, a pesar de ser considerada la etapa reina. De normalizarse las condiciones, hoy se tendrá la décima etapa entre Chilecito y San Juan, sobre 751 kilómetros.

En el plano deportivo, las posiciones son las siguientes: En autos, el piloto francés Sebastien Loeb, de Peugeot, saca una diferencia de 1 minuto 38 segundos al frente de la clasificación general a su compañero de equipo Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel.

En motos, el británico Sam Sunderland de KTM, extendió la ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla, segundo de la general, a 20 minutos 58 segundos. Mientras en camiones, el ruso Sotnikov de Kamaz, domina la general a 1:46 de su compatriota Nikolaev (Kamaz) y a 2:20, del holandés y campeón defensor Gerard de Rooy (Iveco).

En cuacis, otro ruso también respira en lo más alto de la general, Sergey Karyakin (Yamaha), que mantiene a raya al francés Axel Dutrie (Yamaha) y al chileno Ignacio Casale (Yamaha).

En tanto, Ciryl Despres, con su Peugeot, circulaba por el camino alternativo hasta Chilecito, desde donde

hoy parte una nueva etapa.[/caption]

Dejanos tu comentario