La temporada del sol nos trae abundante calor, pero así también muchas ganas de aplacarlo. Te recomendamos seis piscinas del país para pasar un verano fresco y en familia.
Por: Micaela Cattáneo
Fotos: Gentileza
Parque Acuático Ecológico El Dorado
Deslizarse por el tobogán, caer al agua, salir a la superficie y volver a subir hasta lo alto para repetir la experiencia. De niños, esta era una de las más emocionantes aventuras y volver a vivirla de grandes, no está lejos de serlo nuevamente. A quince kilómetros de Encarnación, específicamente a 500 metros del nuevo Aeropuerto de la ciudad, se erige un complejo de atracciones acuáticas inspirado en El Dorado, la ciudad donde los conquistadores -de la época del descubrimiento de América-, querían llegar para obtener el tesoro que se escondía en su reino.
El Parque desborda frescura en cada una de sus atracciones: desde una estructura compuesta por seis toboganes de gran altura, pasando por los toboganes espirales, las piscinas de aguas brillantes (cristalinas y relajantes), de aguas serenas (de menor profundidad para los más pequeños y con increíbles cascadas); hasta un sector de la piscina -que hasta podría ser mágico- exclusivamente para los bebés.
Este mundo acuático cuenta además con canchas de fútbol y vóley, paseo a caballo, senderismo, pesca deportiva y ciclismo. Descubrirlo por un día tiene un costo de G.60.000 para los adultos y G.40.000 para niños, pero también ofrece opciones de camping y hostal. Contacto: (071) 204-290.
Topachi Ranch Hotel
En medio de un paisaje cargado de colinas verdes y terrenos ondulados, se abre paso uno de los hoteles más atractivos de Piribebuy y ¡de los más visitados en verano! Si tu recorrido arranca desde Asunción, te esperan 65 kilómetros hasta llegar al lugar elegido, ya que está ubicado en el Departamento de Cordillera.
Su mayor atractivo es la arquitectura de sus cuatro piscinas, sí leyeron bien; son cuatro piscinas para disfrutar a elección cuando el termómetro marca más de 30°C. La más grande de ellas cuenta exclusivamente con agua salada, lo que te permite obtener un mejor bronceado sin irritar tus ojos al sumergirte.
Este destino es ideal para vivirlo en pareja, ya que la mayoría de las habitaciones son matrimoniales. Los precios van desde G.360.000 hasta G. 450.000 por noche; las triples, cuádruples y familiares oscilan entre los G.520.000 y G.780.000. Contacto: 0981-322-881.
Alta Gracia Parque Hotel
Ya lo habíamos recomendado el año pasado en un artículo que reunía a los mejores destinos para visitar y, esta vez, lo volvemos a hacer porque su piscina es una de la más grandiosas y preferidas por los turistas; especial para ir con amigos y disfrutar de unos tragos alrededor de ella. Los espacios que brinda el hotel están abiertos a la naturaleza, rodeado de hermosos jardines y fuentes que nos serenan con el refrescante sonido del agua.
En los meses de diciembre, enero y febrero, el teléfono de reservas no para de sonar, ya que los turistas alistan sus trajes de baño para vivir una de las experiencias más increíbles en sus aguas. Y lo mejor es que no está tan lejos de Asunción, a sólo 52 kilómetros, específicamente en Caacupé. Pero la aventura no dura un día solamente: cuenta con 32 habitaciones para pasar la noche y el costo va desde los G. 330.000. Contacto: (511) 242-322.
Hotel Vista Serrana
Al parecer los mejores destinos para veranear se encuentran en Cordillera, ya que la siguiente piscina de la lista está ubicada en Tobatí. El Hotel Vista Serrana cuenta con una piscina asombrosa de 1,90 metros de profundidad, convirtiéndose esta en uno de los espacios privilegiados de sus instalaciones. Está situada junto a los jardines, donde la naturaleza hace de las suyas y brinda un descanso reconfortante al aire libre.
El disfrute se incrementa con el hidromasaje para ocho personas y el bar piscina disponible en el predio de la misma. No cuentan con la opción para pasar el día, pero los precios de hospedaje son accesibles: desde G. 400.000 hasta G. 650.0000, con desayuno incluido. Contacto: 0981-534-631.
Granja de Avestruz y Quinta Tatano
La experiencia de sumergirse en la piscina no sólo es asombrosa cuando esta es lo suficientemente grande para nadar, sino también cuando tenemos la oportunidad de admirar paisajes únicos desde ella. El desafío turístico que te proponemos para el 2017 es coleccionar atardeceres de distintos puntos del país y para ello podrías arrancar con estos dos lugares: La Granja de Avestruz y la Quinta Tatano.
La primera está ubicada en Nueva Colombia, a cuatro cuadras detrás del Centro de Salud de la ciudad. Cuenta con una piscina de 72 metros cuadrados de superficie, además de un jacuzzi para ocho personas, desde donde se puede observar los pastorales de las avestruces. Este destino es conocido por su farmshop, donde se venden productos de avestruz africano.
Para pasar un domingo en el lugar el costo es de G. 150.000 por adulto y G. 75.000 por niños de 3 a 12 años; si es entre semana el precio disminuye: G.60.000 por adulto y G. 30.000 por niño. A partir de G. 350.000 en adelante encontrarás bungalows y habitaciones para hospedarte. Contacto: 0981-992-491
El segundo nos abre las puertas de su infraestructura en la ciudad de San Bernardino, camino a Altos. Su descripción nos asegura que encontraremos un espacio cerca del cielo, paz en medio de la naturaleza y paisajes dignos de fotografiar. Desde la piscina se tiene una vista panorámica del lago Ypacaraí y, durante la noche las estrellas no dejan de sorprender. ¿Cambiarías un millón de estrellas por sólo cinco? Contacto:quintatatano@yahoo.com