Era una de las noticias más esperadas por todos los olimpistas. Mientras más pasaba el tiempo, los fantasmas del caso Alejandro Silva y Robert Piris da Motta (quienes dilataron la firma de extensión de su contrato y luego terminaron fuera del club) parecían volver a sobrevolar Para Uno, pero ayer se puso un fin a todo.

Olimpia y Palmeiras llegaron a un acuerdo por William Mendieta y la magia seguirá en el cuadro franjeado por mucho tiempo. El nuevo contrato firmado ayer por el volante creativo tiene una extensión de tres años y la institución decana pagará cerca de US$ 1.500.000 por el 50% de los derechos económicos.

Con esto vuelve la tranquilidad al campamento franjeado en ese sentido, ya que ahora solo queda esperar la recuperación total del '10' para que éste retorne a las canchas y vuelva a ponerse la camiseta franjeada.

El "Mago" había llegado al Decano para el torneo Apertura 2015, donde no tuvo oportunidades de jugar durante las primeras 7 fechas, cuando el DT era el argentino Nery Pumpido. Tras la salida de éste pudo debutar en un partido ante Santaní, cuando el equipo fue dirigido de manera interina por Luis Alberto Monzón. En la siguiente fecha tuvo más minutos, ya con Francisco Arce en el banquillo, y deslumbró con un golazo de mediacancha ante el Sportivo Luqueño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue artífice de la estrella número 40, jugando un partidazo en la finalísima ante Cerro Porteño y estalló ganándose un puesto en el once base con la llegada de Fernando Jubero. Se ganó el cariño de todos los olimpistas merced a su muy buena técnica, dominio de balón y la gran cantidad de goles que convirtió en los dos últimos torneos donde el Franjeado fue vicecampeón.

Dejanos tu comentario